Detenido gracias a la colaboración ciudadana tras robar con una navaja a una anciana que utilizaba un andador. - POLICÍA NACIONAL SALAMANCA
SALAMANCA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido a un varón de 28 años como autor de un robo con intimidación a una octogenaria, a la que ha asaltado cuando se dirigía a su domicilio ayudada de su andador, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado sábado cuando la anciana fue abordada por un hombre por la espalda que la intimidó con una navaja, a la vez que la amenazó verbalmente, al tiempo que le exigió que le diera todo lo que tenía para posteriormente introducir la mano en su bolso y llevarse el teléfono móvil.
La víctima comenzó a dar gritos y solicitar ayuda, momento en que el autor abandonó el lugar y se acercaron viandantes hacia la víctima, a la que asistieron y acto seguido solicitaron la presencia policial en el lugar.
Personados los agentes de la Policía, se entrevistaron con la víctima y recabaron características físicas y de vestimenta del autor. Una de las patrullas que participaba en la búsqueda fue requerida por parte de dos hombres que señalaron a un varón como el autor de los hechos, tras haberle seguido mientras el sospechoso les iba amenanzando.
Tras la información aportada por los ciudadanos que siguieron al autor del robo, la dotación policial procedió a la detención del presunto responsable, a pesar de que éste opuso una gran resistencia.
En el registro efectuado, los agentes localizaron entre sus pertenencias, oculta en la cintura, la navaja utilizada para intimidar a la octogenaria, así como el teléfono que acababa de sustraer.
Los agentes trasladaron al detenido a dependencias policiales junto con todo lo intervenido, donde, una vez realizados los trámites documentales oportunos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.