Detenido un hombre acusado de cuatro robos con fuerza y un hurto en vivienda de León

Actualizado: martes, 4 agosto 2015 12:34

LEÓN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de León, en el marco del 'Plan contra el Robo en Viviendas', ha detenido a un varón de 34 años, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, dos consumados y dos en grado de tentativa, y de un delito de hurto, cometidos en el interior de viviendas en las localidades leonesas de Villablino y Rabanal de Abajo.

La Guardia Civil inició las investigaciones para esclarecer varios robos cometidos en los meses de junio y julio, después de tener conocimiento de los mismos tras interponer los perjudicados la correspondiente denuncia, que han dado como resultado la detención de su autor, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En los diferentes robos cometidos, se determinó que la forma de actuar de esta persona tenía el mismo 'modus operandi', que consistía en acceder al interior de los domicilios tras forzar o golpear con objeto contundente las puertas.

Una vez dentro, el ahora detenido sustraía solo dinero en efectivo en el momento que los moradores de las viviendas no se encontraban dentro.

En el caso del hurto, el presunto autor aprovechó que la puerta de la vivienda se encontraba abierta para sustraer el dinero.

La Guardia Civil continúa investigando si el detenido, con numerosos antecedentes penales por acciones similares, está implicado en otros robos cometidos en el municipio de Villablino, y está realizando gestiones para la recuperación del dinero sustraído en los diferentes hechos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Villablino.

Leer más acerca de: