BURGOS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) han detenido a un hombre de 43 años a quien su mujer ha denunciado por, presuntamente, arrastrarla por el suelo cogida del pelo y golpearla en la cabeza con unas llaves metálicas.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, Una mujer residente en Vitoria denunció en Miranda que había huido de su domicilio, refugiándose en la casa de un familiar, a consecuencia de los malos tratos físicos y psicológicos que sufría desde el inicio de su matrimonio, 25 años atrás.
La última agresión, según relató, había ocurrido unas horas antes, cuando su marido le dio puñetazos y patadas, llegando a arrastrarla por el suelo cogida del pelo e incluso golpeándola en la cabeza con unas llaves metálicas.
La Comisaría de Miranda activó el protocolo de actuación para la protección a las víctimas de violencia doméstica y de género, y pidió colaboración a la Comisaría de Vitoria, cuyos agentes localizaron y detuvieron al presunto autor, cuya identidad responde a las iniciales J.A.D.M., de 43 años.