Detenido tras intentar volar un ayuntamiento de Segovia por deudas, calcinar dos máquinas y amenazar con suicidarse

Segovia.- Artefacto con el que intentó volar el Consistorio
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: viernes, 26 octubre 2018 12:35

   SEGOVIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Astorga (León) ha detenido al presunto autor del intento de voladura del Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto (Segovia), que posteriormente calcinó dos máquinas y por último amenazó con suicidarse. El artefacto consistía en una bombona de gas butano con el regulador abierto, al que se le acopló una mecha que por causas técnicas no llegó a explosionar.

   Los hechos se desarrollaron durante el fin de semana del 20 al 21 de octubre cuando el autor, motivado por importantes deudas económicas, decidió llevar a cabo su plan, según han informado de modo conjunto el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Parte de ese plan consistió en la colocación de un artefacto improvisado en el interior del Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto al que el autor había accedido tras forzar la puerta de acceso.

   Dicho artefacto estaba formado por una bombona de butano a plena carga con su regulador en posición abierta al que se adosó una mecha de antorcha de unos dos metros, la cual se encontraba iniciada en uno de sus extremos y consumida parte de ella. El artefacto había sido colocado en la primera planta del edificio consistorial.

   Efectivos del TEDAX de la Guardia Civil, tras el examen pericial del artefacto, trabajaron para determinar las causas por las que no llegó a alcanzar el grado de inflamabilidad adecuado, todo ello, a pesar de contar con todos los elementos necesarios para provocar la explosión que según especialistas de este cuerpo habría provocado una onda de presión que habría causado graves daños en la estructura del edificio, desplazamiento y derribo de tabiques.

Leer más acerca de: