ÁVILA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 23 años fue detenido tras una persecución porque, tras ser interceptado por conducir ir a gran velocidad por el casco urbano de la capital abulense a las 18.30 horas, dio positivo en la prueba de alcoholemia, tras que luego se comprobó que no tenía permiso de conducción.
El hecho ocurrió el pasado sábado cuando, en la plaza de Granada, agentes de la Policía Local observado a un vehículo que circulaba a gran velocidad con riesgo para los peatones y para el resto de vehículos, por lo que fue perseguido hasta lograr detenerlo.
Tras no poder mostrar el permiso de conducción porque carecía de él, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó "un resultado altamente positivo", según informó hoy el Ayuntamiento de Ávila, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
La identidad del joven es J.A.D., de 23 años y natural de Madrid.
Por otra parte, a las 2.45 de la madrugada del sábado fue detenido un conductor ecuatoriano de 40 años, C.A.J.A., por un presunto delito contra la seguridad del tráfico después de que los agentes de la Policía Local intervinieran en un accidente con daños materiales en la plaza del Rollo. El conductor arrojó "una tasa altamente positiva".
También fue detenido por mismo presunto delito J.L.M.J., natural y vecino de Ávila, a las 3.25 horas de hoy tras un accidente en el paseo de San Roque con daños a otros vehículos. Ante la sospecha de que el conductor estuviera ebrio, la Policía Nacional avisó a los agentes locales, quienes le sometieron a la prueba de alcoholemia, ofreciendo también "un resultado altamente positivo".