Publicado 15/09/2022 11:12

Detenido por mantener 95 plantas de marihuana en Traspinedo (Valladolid) e incautados 11,5 kilos de cogollos

Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo)
Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo) - GUARDIA CIVIL - Archivo

   VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un individuo que mantenía una plantación de casi un centenar de plantas de marihuana en Traspinedo (Valladolid) y se han incautado de 11,5 kilogramos de cogollos envasados, además de dinero, joyas y dos vehículos, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

   En concreto, en el marco de la operación denominada 'Mateva', la Guardia Civil ha detenido a H.A.M.C, vecino de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito de blanqueo de capitales y cuyo ingreso en prisión ha decretado la autoridad judicial.

   La operación se inició a principios del pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil pudo constatar la existencia de un gran número de plantas de marihuana en una vivienda de Traspinedo.

   Desde ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo para tratar de identificar al responsable del cultivo de cannabis, para lo que realizó apostaderos y vigilancia durante días, de forma que llegó a conocer que el individuo detenido se trasladaba frecuentemente a la vivienda de Traspinedo, donde se encontraba la plantación al objeto de mantener la misma.

   Así, se realizaron dos registros, uno en Arroyo de la Encomienda, donde residía el detenido, y el otro en una segunda vivienda en la localidad de Traspinedo, donde se encontraba la plantación exterior.

   En los mismos se intervinieron 95 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, de gran envergadura y a escasos días de su recolección; 11,5 kilogramos de cogollos de marihuana; dos vehículos, uno de alta gama; 2.500 euros en efectivo y varias joyas.

Contador

Más información