El detenido por la muerte de su mujer en Villoldo (Palencia) se autolesionó y llamó para comunicar su estado

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 14:21

VILLOLDO (PALENCIA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su esposa esta madrugada en Villoldo (Palencia), J.S.G, de 43 años, se autolesionó tras abandonar el lugar de los hechos y llamó a la Guardia Civil para comunicar su estado y situación, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Tras ser detenido, el hombre permanece ingresado en el Hospital Río Carrión de Palencia, el mismo en el que también está siendo atendida una de sus hijas, de 19 años, herida igualmente con arma blanca por el presunto homicida.

El suceso, según las mismas fuentes, se ha producido sobre las 04.00 horas de hoy en una vivienda situada en el número 47 de la calle San Esteban del citado municipio, cuando el hombre ha irrumpido en el domicilio de su ex mujer y sus dos hijas, sobre las que tenía una orden de alejamiento.

Una vez dentro, el presunto agresor, natural de Pesquera de Duero (Valladolid), aunque con residencia en Olmillos de Sasamón (Burgos) desde que se decretara la orden de alejamiento, ha acuchillado a su mujer y ha herido a una de sus dos hijas, mientras que la otra ha avisado a los servicios de emergencia.

Como consecuencia de la agresión, la mujer, M.B.M.P, de 42 años, natural y vecina de Villoldo, ha perdido la vida, mientras que su hija está siendo atendida de sus heridas, aunque su vida no corre peligro. Por su parte, el presunto agresor ha sido detenido finalmente a las 07.00 horas en un camino en las cercanías de la localidad palentina.

Según la Subdelegación del Gobierno, la fallecida interpuso a finales de agosto una denuncia contra su marido en el cuartel de la Guardia Civil de Villoldo. Según la denuncia, tras una fuerte discusión entre ambos, él la amenazó con un cuchillo, por lo que se iniciaron las gestiones para su detención.

De este modo, el marido fue detenido el día 23 de agosto en Calahorra de Boedo (Palencia), por lo que se decretó la orden de alejamiento del mismo hacia su mujer y las dos hijas del matrimonio. Además de éstas, el matrimonio tenía un hijo varón, de 21 años, que vivía con el padre.

En el momento en el que el detenido salga del hospital, pasará a disposición del juzgado número 1 de Carrión de los Condes (Palencia).

Leer más acerca de: