Detenido el responsable de un bar en Salamanca con más de 300 gramos de hachís

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 20:27

SALAMANCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo al responsable del bar situado en la calle Plasencia número 8 de Salamanca, J.L. marroquí de 33 años, por tener en su local más de 300 gramos de hachís.

Los agentes procedieron a la detención de J.L, con siete antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de drogas destinadas al tráfico ilícito, quien además tiene incoado expediente de expulsión por encontrarse en situación irregular por infracción de la Ley de Extranjería.

El suceso ocurrió a las 18.00 horas de ayer, 15 de noviembre, cuando varias dotaciones policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana efectuaron una inspección en el establecimiento de hostelería.

Allí encontraron en el interior de la barra, entre la máquina de hielo y otra cámara frigorífica, dos trozos pequeños de una sustancia, presuntamente hachís, y una vez retirada dicha cámara, en su parte posterior, tres tabletas de la misma sustancia, con un peso total de 312,9 gramos.

Además se intervino en el fregadero un cuchillo con restos de la misma sustancia y 180 euros, en un billete de 20, uno de 10 y el resto de 5 euros, que el responsable del local que se encontraba dentro de la barra tenía en bolsillos de la cazadora.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, también se identificó a 9 clientes que estaban en el local, encontrando en el suelo un trozo de la misma sustancia descrita, con un peso de 2,9 gramos.

La droga intervenida se remitió a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para el análisis e informe a la Autoridad Judicial, a cuya disposición pasó el detenido.