Detenido en Salamanca con 14 órdenes de detención tras huir y agredir a la policía al resistirse al arresto

Archivo - Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional
Archivo - Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 18:23

   SALAMANCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 36 años al que le constaban 14 órdendes de detención, seis para ingreso en prisión y otras ocho para su personación en los juzgados, que huyó de los agentes que le identificaron, se resistió al arresto y agredió a los funcionarios.

   En concreto, el individuo tenía seis requisitorias de ingreso en prisión, una de ellas del año 2020, cuatro del año 2023 y una de abril del presente año, han informado a Europa Press fuentes policiales. Todas las requisitorias eran de juzgados de Salamanca, excepto una de ellas de otra provincia.

   Los hechos han ocurrido pasadas las 4.00 horas de este martes, 27 de mayo, cuando agentes policiales en servicio que realizaban labores de prevención de hechos delictivos han observado en una calle del barrio de Pizarrales a un varón que caminaba y llevaba un patinete.

   Los agentes han reconocido al hombre como la persona a la que le constaban varias requisitorias judiciales de ingreso en prisión y éste, al detectar la presencia policial, se ha subido en el patinete y ha huido del lugar para evitar a los efectivos policiales.

   Los funcionarios siguieron al individuo, apoyados por otros indicativos, mientras el fugado hacía caso omiso a las indicaciones que se le hacían para que se detuviera.

AGRESIÓN A LOS POLICÍAS

   Finalmente, los agentes han logrado darle alcance y reducirlo en una calle próxima, a pesar de la resistencia que ha opuesto, e incluso ha agredido a los policías.

   El varón ha sido detenido y se le ha intervenido el patinete que llevaba al no dar bastantes explicaciones obre su propiedad. También se le ha intervenido un arma blanca que llevaba entre sus pertenencias.

   Los agentes han confirmado que tiene en vigor seis órdenes de diferentes juzgados en las que se decreta su ingreso en prisión por diferentes hechos delictivos y otras ocho requisitorias judiciales de detención y presentación, por lo que todo ha sido trasladado junto con lo intervenido a dependencias policiales para la realización las gestiones documentales pertinentes.

   El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca, que ha decretado su ingreso en prisión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado