Furgoneta robada en La Línea de la Concepción y localizada en Salamanca. - POLICÍA NACIONAL DE SALAMANCA.
SALAMANCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 38 años que conducía una furgoneta previamente robada en La Línea de la Concepción (Cádiz) y que, tras ser interceptado cuando accedía con ella a la ciudad, dio positivo en un test de alcoholemia, que le realizaron al presentar síntomas de embriaguez.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, la actuación de los agentes comenzó pasadas las 01.30 horas del 22 de agosto, cuando en dependencias de la Policía Nacional recibieron una llamada del propietario del vehículo.
Entonces, el alertante informó de que su vehículo había sido robado en La Línea de la Concepción, donde ya había presentado denuncia, y que tenía conocimiento de que estaba siendo trasladado hacía la ciudad de Salamanca, pues la furgoneta disponía de un sistema de navegación GPS que le indicaba la ubicación.
Ante esta situación, varias patrullas de Policía Nacional establecieron un control en los accesos a la localidad de Salamanca y así pudieron localizarlo al entrar con el vehículo a la ciudad por la rotonda de Buenos Aires.
Posteriormente, comprobaron que el conductor presentaba "signos evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas", por lo que solicitaron la colaboración y presencia de efectivos de la Guardia Civil para realizar la prueba en aire espirado, en la que dio positivo.
Por todo ello, fue detenido por la comisión de un delito contra el patrimonio y otro delito contra la seguridad vial, según la información facilitada y recogida por Europa Press.