Detenido en Salamanca dos veces en 48 horas tras robar una furgoneta y un perfume valorado en 345 euros

Archivo - Agente de la Policía Nacional.
Archivo - Agente de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL VALLADOLID - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 22 enero 2026 13:36

   SALAMANCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre por llevarse de un establecimiento de la capital salmantina un perfume valorado en 345 euros al día siguiente de pasar por Comisaría por llevarse una furgoneta estacionada y parada con las llaves puestas, de la que descargaban productos en un establecimiento y por la que había pasado a disposición judicial.

   Los hechos que le llevaron a ser detenido por segunda vez ocurrieron el miércoles 21, en la zona centro de la ciudad sobre las 14.00 horas. En ese momento, el detenido entró en el establecimiento y cogió uno de los perfumes para inmediatamente salir del mismo a la carrera.

   El hombre fue perseguido por una de las empleadas que comunicó los hechos a dependencias policiales e indicó que la dirección de huida era hacia la Puerta Zamora, donde el hombre se había subido en un taxi, tal y como han señalado desde la Comisaría Provincial de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.

   En el lugar se personaron rápidamente agentes policiales que se encontraban en las inmediaciones, y observaron como dos taxis iniciaban la marcha, por lo que les dieron el alto para que se detuvieran.

   Es en ese momento, cuando el caco salió corriendo, chocó con uno de los vehículos y fue interceptado por los agentes que comprobaron cómo de entre sus ropas se le había caído el bote de perfume que había robado.

   Los policías detuvieron al varón y recupearon el perfume que entregaron al responsable del establecimiento. Éste manifestó que el detenido era conocido y sustraído en días anteriores varios productos, cuyo valor total ascendía a más de 2.000 euros.

   La Policía Nacional ha asegurado, además, que el día anterior a la detención por la sustracción del perfume, el varón había robado una furgoneta estacionada y parada con las llaves puestas, de la que descargaban productos en un establecimiento.

   En ese caso fue retenido por el conductor y varios ciudadanos hasta que se produjo la detención por agentes de la Policía Local. En su huida se comprobó, además, que había impactado la furgoneta contra uno de los vehículos estacionados. Una vez terminadas las correspondientes diligencias en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos a la Autoridad judicial a cuya disposición ha pasado el detenido.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado