Detenido un segundo joven por provocar lesiones graves a otro en Veguellina (León)

Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 21:26

   LEÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un segundo joven por su presunta implicación en una agresión cometida durante la madrugada del pasado domingo en la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Veguellina de Órbigo (León).

   En un primer momento, de las gestiones practicadas por las Unidades Territoriales y por el Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, durante la madrugada del pasado lunes se procedió a la detención de un joven de 23 años, como presunto autor principal de las lesiones ocasionadas a la víctima, y este martes, día 9, se ha detenido al segundo implicado.

   Según ha informado el Instituto Armado, se habría producido una reyerta entre varios hombres y uno de ellos habría resultado herido en el cuello, tórax además de presentar cortes en las manos, como consecuencia de las lesiones que le produjeron al agredirle con una botella de cristal que previamente había sido rota para utilizarse como objeto cortante.

   Si bien, en un primer momento se temió por la vida del agredido, de 29 años de edad, finalmente fue trasladado al Hospital Universitario de León donde fue intervenido de urgencia y, hasta el momento de la recepción de esta información, "se encontraba en observación".

   Por parte de la investigación no se descarta la participación de otras personas, por lo que se están llevando a cabo las pesquisas oportunas para el total esclarecimiento de los hechos.

Contador

Leer más acerca de: