Publicado 14/01/2022 14:00CET

Detenido en Soria por lanzar piedras a policías y amenazarles con un bate de béisbol y un perro peligroso

SORIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años y vecino de Soria como presunto autor de un delito de atentado contra agentes policiales a los que lanzó piedras y amenazó con un bate de béisbol y con un perro de raza peligrosa, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

La Comisaría de Soria recibió una llamada en la mañana del miércoles, 12 de enero, en la que se alertaba de que una persona, en estado de agresividad, estaba lanzando piedras a los vehículos y a las personas que pasaban por una zona donde existen unas perreras, en el paraje conocido como Valdecureño.

La Policía se personó en el lugar donde se encontró a un hombre que comenzó a arrojar piedras a los funcionarios policiales, llegando a lanzarles una bola de remolque que impactó en el vehículo policial, causándole daños.

La persona estaba acompañaba de un perro, de los denominados de raza peligrosa, que era continuamente instigado para que atacara a los policías.

AMENAZAS DE MUERTE

El detenido, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, forzó la puerta de una finca de donde salió con un bate de béisbol, profiriendo amenazas de muerte a los agentes, a la vez que continuaba azuzando al perro y lanzando de objetos contra la Policía.

Los agentes, dada la agresividad del hombre y la peligrosidad de la actuación, solicitaron apoyo a otros indicativos policiales.

El varón, tras romper una valla, entró en otra finca de donde salió con un martillo, siguiendo con las amenazas mientras llegaban los refuerzos policiales.

ASISTENCIA MÉDICA

El hombre fue finalmente reducido y detenido y, dado el estado de alteración que presentaba, fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara.

Como consecuencia de esta intervención, dos agentes policiales resultaron lesionados por lo que tuvieron que recibir asistencia médica.

A raíz de estos sucesos, se presentaron dos denuncias en dependencias policiales, una por daños en un vehículo y otra por daños en la puerta de entrada a una finca.

Contador