BURGOS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 24 años acusado de un delito contra la salud pública, cuando transportaba en su vehículo medio kilo de marihuana, según ha señalado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles, 23 de marzo, sobre las 15.00 horas, cuando una patrulla detectaba en la avenida Cantabria un vehículo cuya conducción levantó sus sospechas.
Cotejada la matricula, los agentes comprobaron que circulaba con la ITV caducada, por lo que procedieron a darle el alto a la altura del número 54 de la calle Vitoria, comprobando a continuación que del automóvil se desprendía un fuerte olor a marihuana.
Preguntado por este hecho y dado que las respuestas aportadas no convencieron a los policías, solicitaron en la zona la presencia de una unidad canida, a la vez que practicaban al conductor un test en drogas, con resultado positivo.
Una vez en el lugar, el perro detectó oculta bajo el asiento del conductor la marihuana, que arrojó un peso de medio kilo, motivo por el cual fue detenido el conductor y trasladado al calabozo.