Actualizado 11/03/2009 15:35 CET

Detenido un vecino de Valladolid por pagar con billetes falsos de 50 euros en bares de Cantalejo (Segovia)

SEGOVIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 35 años, F.T.V, de nacionalidad dominicana y vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, al pagar supuestamente con billetes falsos de 50 euros en bares de Cantalejo (Segovia), informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se iniciaron como consecuencia de las denuncias presentadas por el dueño de un bar de la localidad de Cantalejo, quien aseguraba que en tres ocasiones distintas durante los últimos meses le habían pagado consumiciones con billetes de 50 euros, posiblemente falsos.

Los billetes fueron sometidos a análisis por el Departamento de Grafística de la Guardia Civil, comprobando que realmente eran falsos.

Tras las oportunas averiguaciones, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, un vecino de Valladolid que se trasladaba ocasionalmente a Cantalejo los fines de semana y que, tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, que se encarga del caso.

Para determinar la autenticidad o no de los billetes, agentes especializados de la Policía Judicial de la Guardia Civil, los someten a diferentes pruebas de contraste a través de un programa informático, donde comprueban si estos llevan los contrastes de seguridad que contienen los auténticos.