VALLADOLID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid ha condenado a tres años de prisión a Francisco T.M. y el ciudadano de origen búlgaro Dimitar M.M, detenidos ambos el pasado mes de febrero en el marco de la operación 'Mística' contra el tráfico de drogas.
En su fallo, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial se limita a recoger el acuerdo ya sellado entre el fiscal y Francisco de la T.M, consistente en tres años de prisión y 18.000 euros de multa, si bien era una incógnita lo que pudiera ocurrir al otro encausado, Dimitar, después de que éste alegara que la bolsa con 254 gramos de speed que le ocupó la policía era para su propio consumo.
Su versión no ha sido estimada por la Sala, que en su sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, impone idéntica pena privativa de libertad que al anterior pero reduce la multa a 15.000 euros.
El tribunal sentenciador justifica la condena de este último en que la cantidad intervenida excede en mucho la considerada para el autoconsumo y refiere que supera los 900 miligramos que suele adquirir un toxicómano para unos cinco días, a lo que suma el hecho del elevado beneficio que su venta le hubiera reportado, en torno a unos 6.000 euros, y la imposibilidad de que Dimitar, dado su 'modus vivendi', pudiera hacer frente al coste de la mercancía, por mucho que dijera que la iba a pagar a plazos.