Detenidos en Valladolid 3 miembros de una familia por trata e identificadas 13 víctimas, 4 de ellas menores

Suc.- Detenidos en Valladolid 3 miembros de una familia por trata e identificadas 13 víctimas, 4 de ellas menores
GUARDIA CIVIL
Publicado 14/05/2019 14:28:09CET

   Tanto los detenidos como las víctimas eran de nacionalidad búlgara

   VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas y ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral y contra los derechos de los trabajadores. Todo ello en el marco de la operación Yagoda.

   Los tres detenidos, quienes captaban a las víctimas, son de nacionalidad búlgara y pertenecientes a la misma familia, tienen edades comprendidas entre los 32 y 64 años. Estos realizaban las labores de captación de las víctimas.

   En total, se ha identificado a 13 víctimas (9 adultos y 4 menores), de nacionalidad búlgara, que se encuentran bajo recursos de servicios sociales de la Junta de Castilla y León debido a su situación de desamparo.

   Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil revelaron que las víctimas fueron reclutadas desde su país de origen, Bulgaria, en entornos sociales extremadamente vulnerables, aprovechándose del deseo y esperanza de tener una vida con más oportunidades para mejorar, ofreciéndoles unas condiciones de trabajo aparentemente muy atractivas en España, a través de un contrato de trabajo fijo.

Contador

Para leer más