Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 14:46

   El establecimiento de Valladolid lo distribuyó a once de la misma provincia, dos de Segovia y uno de Palencia

   VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Un establecimiento de Valladolid distribuyó a otros 14 atún procedente de Almería sospechoso de provocar intoxicación alimentaria a más de 30 personas en todo el país por la presencia de histamina, tras lo que se ha devuelto o recuperado en Castilla y León un total de 18,6 kilos.

   Las autoridades sanitarias han retirado en varias comunidades, entre ellas Castilla y León, los lotes de atún después de la alerta de la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), que recomienda no consumir atún comprado fresco entre los días 25 de abril y 5 de mayo.

   Dicha alerta fue comunicada el 7 de mayo y en ella estaba implicado un establecimiento de la provincia de Valladolid que se visitó el día 9 porque el día 8 se encontraba cerrado, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

   En dicho establecimiento no existía mercancía del lote implicado pero aportó la distribución del mismo a uno de Palencia, a dos de la provincia de Segovia y a once de Valladolid. Así, se les ha comunicado el día 9 que, en caso de encontrar la mercancía implicada, lo retiren de la venta, pero hasta el momento se sabe que se han reiterado un total de 9,3 kilogramos en la provincia de Valladolid y otros 9,3 han sido devueltos al distribuidor vallisoletano.

   En cualquier caso, la Consejería de Sanidad ha aclarado que no se tiene información de personas afectadas por consumir este producto en la Comunidad.

Más noticias