El Día del Turismo de CyL incidirá en las tecnologías digitales como "oportunidades"

Actualizado 04/09/2018 13:00:07 CET

Béjar acogerá esta celebración los días 21 y 22 de septiembre

SALAMANCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Béjar (Salamanca) acogerá el 21 y el 22 de septiembre las actividades programadas por las Junta con motivo de la celebración del Día del Turismo de Castilla y León, que este año hará hincapie en las tecnologías digitales como "oportunidades de innovación para el sector".

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado en Béjar estos actos, organizados por la Junta de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal), durante un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad bejarana, Alejo Riñones, y por el presidente de Fecitcal, Francisco Gallego.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo se sumará a los objetivos de la Organización Mundial del Turismo, que celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, este año bajo el lema 'Turismo y transformación digital'.

Javier Ramírez ha destacado la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que "brindan oportunidades de innovación y preparan al sector para su futuro", y ha recalcado que este año el Día Mundial del Turismo ayudará a poner de manifiesto las oportunidades de desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

En este sentido, tal y como ha recordado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

ACTIVIDADES

Según han adelantado, el Día del Turismo de Castilla y León incluye varias actividades como una jornada profesional, con ponencias y mesas redondas y la participación de expertos en materia de sostenibilidad y turismo.

Esta jornada profesional contará con la presencia de la Organización Mundial del Turismo, representantes de los centros de iniciativas turísticas, del sector turístico de Castilla y León y de importantes empresas tecnológicas y turísticas.

El día 22 de septiembre habrá actividades y visitas al Museo textil, al Santuario de la Virgen del Castañar o la plaza de toros 'La Ancianita', así como a la localidad de Candelario. El programa de actividades se completará ese día, con una exhibición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional 'Los Hombres de Musgo', así como bailes regionales de Béjar y su comarca.

Paralelamente, la sala de exposiciones del Centro Cultural de Béjar acogerá la exposición 'Turismo y Transformación Digital', que tendrá continuidad en otras poblaciones de Castilla y León, ha añadido Javier Ramírez.