La Diputación de León destina 267.950 euros a la 'Campaña de verano 2008', destinada a niños y jóvenes

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 21:39

Isabel Carrasco visita el campamento 'Pequeaventura', en la localidad de Manzaneda de Torío

LEÓN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León destina un total de 267.950 euros al programa de actividades de aire libre y tiempo libre 'Campaña de verano 2008', destinado a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 30 años y residentes, preferentemente, en ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes.

Según informó la Diputación Provincial en una nota recogida por Europa Press, esta programación se desarrollará durante los meses de julio y agosto y estará dividida en actuaciones de aire y tiempo libre y turismo joven.

El objetivo del proyecto es contribuir al conocimiento del medio natural y urbano, además de crear una conciencia ambiental, sin descuidar el aspecto lúdico, creativo y de convivencia para lograr el enriquecimiento personal de los participantes.

Por otra parte, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, visitó hoy el campamento 'Pequeaventura', en el que participan más de 40 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

Este campamento tiene una duración de siete días, concretamente del 7 al 13 de julio y se desarrollará en las instalaciones de 'Europark', ubicadas en la localidad de Manzaneda de Torío.

Durante esta semana, los participantes realizarán actividades de aventura como senderismo, tiro con cargo, supervivencia, técnicas de montaña, equitación, actividades de naturaleza, juegos de interpretación, talleres de cuentacuentos, danzas y canciones tradicionales o deportes tradicionales como juegos populares, lucha leonesa, bolos, rana, tarusa y calva.

Asimismo, tendrían actividades de animación y juegos como la gymkana, rastreos, actividades nocturnas, verbenas, cine fórum, actividades acuáticas o fuegos de campamento, entre otras.

Los objetivos de estos campamentos impulsados por la Diputación Provincial son potenciar la amistad y la colaboración entre los participantes, conocer y practicar actividades ligadas a la montaña, descubrir las costumbres rurales y las gentes de la zona y disfrutar de las vacaciones a través de la aventura.