La Diputación de León invierte más de 400.000 euros en reforzar el firme de la LE-6517 en Cabreros del Río

El diputado de Infraestructuras en funciones, Luis Alberto Arias, junto a los alcaldes de Cabreros del Río y Ardón, Arsenio Melón y Mónica Marne, y el presidente de la junta vecinal de Cabreros, Ángel Fresno, entre otros, durante su visita a la carretera
El diputado de Infraestructuras en funciones, Luis Alberto Arias, junto a los alcaldes de Cabreros del Río y Ardón, Arsenio Melón y Mónica Marne, y el presidente de la junta vecinal de Cabreros, Ángel Fresno, entre otros, durante su visita a la carretera - DIPUTACIÓN DE LEÓN
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 7 agosto 2023 11:20


LEÓN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León ha invertido un total de 408.317 euros en reforzar el firme de un tramo de 4,9 kilómetros en la carretera LE-6517, que une la N-630 con la LE-512 por Cabreros del Río.

De esta forma se solventan las deformaciones producidas por el elevado volumen de tráfico pesado que soporta, el formar parte de la conexión de las autovías A-66 y A-231, en una vía que discurre por los municipios de Ardón y Cabreros del Río.

Al tráfico habitual de vehículos ligeros, agrícolas y camiones de reparto, se suma el de los vehículos pesados que dan servicio a las cooperativas asentadas en la zona, ha informado la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

El diputado de Infraestructuras en funciones, Luis Alberto Arias, ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos acompañado de los alcaldes de Cabreros del Río y Ardón, Arsenio Melón y Mónica Marne, y el presidente de la junta vecinal de Cabreros, Ángel Fresno, así como de técnicos de la institución provincial y representantes de la empresa adjudicataria.

ACTUACIÓN

La obra ha consistido en la renovación de la capa de rodadura de todo el itinerario de la carretera que ha corregido las deformaciones que estaban apareciendo en el pavimento.

Dadas las características de esta vía que, como se ha indicado, soporta un importante tráfico de vehículos pesados, se ha empleado una técnica especial de alta resistencia con una mezcla de aglomerado en caliente con aditivos que, con menor espesor, aporta una mayor resistencia.

Además, se han ejecutado actividades complementarias como la aplicación de marcas viales nuevas y el fresado en los extremos de los puentes para evitar la formación de escalones.

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