La Diputación de Palencia busca vías de internacionalización hacia el mercado chino para la marca de Alimentos

Reunión entre la Diputación de Palencia y empresarios chinos
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 19:51

PALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidencia de la Diputación, Ángeles Armisén, y el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, han mantenido esta tarde dos reuniones dirigidas a buscar la promoción internacional de la marca Alimentos de Palencia y su posible incorporación en el mercado chino.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la Institución provincial han recalcado el "firme compromiso" de la Diputación con la marca de calidad de Alimentos de la provincia de Palencia, por lo que continúa "su labor de apoyo, promoción y desarrollo".

Por ello, presidenta y vicepresidente han mantenido un primer encuentro junto a productores de Alimentos de Palencia, con el representante del grupo empresarial PT Group, Joaquín Torres, y el directivo de la empresa China Import Food Mall Limited, Angel Lin Chen.

PT Group es un grupo de inversión enfocado en logística, energía limpia, tecnología ambiental, construcción y el comercio que concentra sus principales actividades a inversiones en logística portuaria y aspira a ser uno de los proveedores más influyentes de soluciones en logística, promoviendo el desarrollo y la aplicación en tecnologías ecológicas.

China Import es la plataforma profesional más grande para alimentos importados en China continental. Según han explicado fuentes de la Diputación, se encargan de establecer un conjunto de venta para los canales de distribución 'offline' entre cuatro ciudades situadas en las zonas norte, sur, este y oeste del país asiático, a través de una cadena de tiendas de conveniencia, centros de almacenamiento y ventas, además de ser una plataforma electrónica para exhibir y realizar transacciones comerciales.

A la segunda parte de la reunión se han incorporado los hosteleros y comercios minoristas para planificar la estrategia de Alimentos de Palencia a lo largo del año 2016. En esta programación están incluidas las actuaciones de promoción, la formación en el sector alimentario, muestras de alimentos locales, formación hostelera, la asistencia a ferias y eventos.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha destacado que cree "muy importante optimizar todos los recursos y productos que tenemos en nuestra fantástica provincia".

El vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica ha recalcado que los esfuerzos de la Institución se centran en continuar con la línea de trabajo para "potenciar el desarrollo de este sector tan importante para el medio rural".

La provincia de Palencia, ha subrayado, es "un referente en turismo y gastronomía con productos y hosteleros que atienden las necesidades para los visitantes en un paraje natural inigualable".

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