Calderón y Armisén en la visita a System Lonch.
Calderón y Armisén en la visita a System Lonch. - DIP. PALENCIA
Publicado: martes, 5 julio 2022 15:29

PALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha concedido 6,1 millones de euros en ayudas a 386 empresas que han supuesto una inversión promovida de 24,1 millones de euros y que han generado o mantenido 2.768 empleos estables, según balance de la convocatoria de ayudas al mantenimiento del tejido industrial desde el año 2018.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, ha visitado este martes en Torquemada System Lonch S.L., empresa beneficiada por esta convocatoria de ayudas, que ha recibido por parte de la Institución de 80.000 euros en dos ejercicios económicos.

System Lonch percibió en el año 2016 una subvención de 40.000 euros que fueron destinados a la construcción de una nave-almacén en industria de loncheado, troceado y envasado de productos alimenticios. Y en el año 2020 recibió otros 40.000 que se dedicaron a la ampliación tecnológica del centro de producción y adquisición de nuevo equipamiento para el proceso productivo.

Algunos de los objetivos de la convocatoria son motivar la iniciativa empresarial en sectores estratégicos (agroalimentación, turismo..) y animar la inversión y la innovación. Otros objetivos son consolidar empresas con empleo estable, impulsar la creación de pymes, incentivar la inversión generadora de empleo estable, así como valorar la instalación de comercios, negocios y pequeñas empresas con ayudas al alquiler.

Así, del total de la inversión, 6,1 millones de euros realizada desde 2018, casi seis millones han ido destinados a la inversión directa mientras que el resto, 165.000 euros se dedicaron al alquiler.

Según los datos en el cuatrienio 2019-2022 el sector que más ayudas ha recibido ha sido el de Servicios, que ha percibido el 51 por ciento del total. De este porcentaje, el 37, 75 por ciento ha correspondido a turismo. El sector industrial percibió el 18,5 por ciento de las subvenciones, de las que el 44,50 por ciento fue para alimentación.

Respecto a la localización de las empresas beneficiarias, el 35 por ciento de los proyectos están en la zona norte, el 34,25 por ciento en Campos mientras que el Cerrato acumula el 17 por ciento de los proyectos. El resto se reparte en las comarcas de Páramos y Valles y La Ojeda y el Boedo.

Finalmente, en cuanto al empleo de nueva creación, destacar que el 31 por ciento de los contratos fueron para jóvenes, el 25,75 por ciento para mujeres y el 4,25 por ciento para mayores de 55 años.

Más noticias

Leer más acerca de: