Diputación de Palencia destina 36.000 euros a tres convenios culturales y 12.000 para las piscinas de Guardo y Aguilar

Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia.
Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia. - DIP PALENCIA
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 13:11

PALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha aprobado tres convenios de colaboración en el área de cultura, que suman una inversión de 36.000 euros, y otros dos en el apartado de deportes, para el mantenimiento de las piscinas cubiertas de Aguilar y Guardo, que recibirán 6.000 euros cada uno.

En el área de Cultura, se ha aprobado el convenio con la Asociación Amigos del Cine para la XXXIII Muestra de Cine Internacional de Palencia, por importe de 14.000 euros y con el fin de colaborar en el coste que supone programar este evento y con la intención de contribuir a su presencia en el ámbito provincial.

Asimismo, se ha aprobado un convenio con la el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la apertura y mantenimiento del Museo Ursi, por importe de 12.000 euros. El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se compromete, a la apertura del Museo, al objeto de poder visitarlo desde Semana Santa hasta el 31 de diciembre: viernes, sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:00 horas y de 17 a 19:30 horas.

El tercer convenio es con la Universidad de Valladolid para la financiación de actividades culturales por importe de 10.000 euros con el fin de colaborar en los gastos que se generen con motivo de la realización de actividades organizadas por la UVA en el Campus de Palencia y en la ciudad y provincia.

La Universidad de Valladolid se compromete con esta colaboración en la organización y desarrollo de actividades y cursos, congresos, simposium, jornadas, etc., de interés para el conocimiento, divulgación y difusión de la provincia de Palencia y otros cursos especializados y actividades científicas organizadas por los tres Centros del Campus de Palencia.

En el área de Desarrollo Socioeconómico, apartado de Deportes, se dictaminaron a favor los convenios con los ayuntamientos de Aguilar de Campoo y de Guardo, por importe de 6.000 euros cada uno de ellos para su uso y contribuir en el coste que supone el mantenimiento de sus piscinas climatizadas.

Leer más acerca de: