La Diputación de Palencia hace balance de los hitos alcanzados en diez años de gobierno con alcaldes y agentes sociales

Acto ‘Palencia, diez años de impulso rural’
Acto ‘Palencia, diez años de impulso rural’ - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 20:19

   PALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Bajo el lema 'Palencia, diez años de impulso rural', la Diputación Provincial ha reunido en un acto a alcaldes y agentes sociales para hacer balance de los diez años de trabajo que la actual corporación provincial lleva al frente de la institución.

   El Centro Cultural Provincial ha sido el escenario del evento que ha reunido a alcaldes, representantes institucionales, empresarios y agentes sociales, junto a diputados que han formado parte de la Corporación provincial durante la última década.

   "Queremos hacer un reconocimiento a través del balance de estos diez años de trabajo. Es muy sano, cuando tienes una responsabilidad pública, hacer balance respecto a todos sus protagonistas", ha explicado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en su intervención.

   En este sentido, Armisén ha insistido en que la Diputación de Palencia es uno de los actores de la transformación de los 191 pueblos de la provincia, pero ha recordado que los protagonistas son los alcaldes, concejales, vecinos, asociaciones y la sociedad civil organizada.

   "Nosotros lo que hacemos es canalizar sus demandas, proponer soluciones e inversiones y colaborar con el resto de administraciones para tener más financiación, ser más eficaces, conseguir mejores objetivos y avanzar en la provincia", ha afirmado.

   La presidenta ha tenido un recuerdo para todas las personas que han formado los distintos equipos de Diputación provincial. "No es una celebración de diez años de presidencia, sino una celebración de diez años de impulso rural de todos los actores que protagonizan esta transformación", ha puntualizado.

   Ángeles Armisén también ha tenido palabras de agradecimiento para los empleados públicos "que piensan que detrás del expediente hay una persona o una familia" y también para los empresarios del medio rural que "son imprescindibles".

   Durante el evento, se ha proyectado varios vídeos que recogen los hitos más relevantes de estos diez años de transformación y también se ha celebrado una mesa redonda con la participación de los alcaldes Adolfo Palacios, de Saldaña; Julio Escobar, del Valle del Retortillo, y Gonzalo Ibáñez, de Velilla; junto con la arquitecta Cristina Pérez Valdés, beneficiaria de programas de formación de la Diputación, y Raúl Rodríguez, empresario impulsado por ayudas al tejido industrial.

   En sus intervenciones, los ponentes han destacado las políticas y actuaciones de Diputación que han impulsado el desarrollo de la provincia, especialmente en la conservación del patrimonio, la modernización digital, la mejora de infraestructuras y el apoyo decidido al emprendimiento femenino y empresarial.

   Los vídeos proyectados han ofrecido un repaso detallado por las principales áreas y logros alcanzados y avances que ha experimentado el medio rural palentino en esta última década.

   Entre ellos, han destacado de este periodo la capacidad de respuesta ante la pandemia y la atracción de inversiones, gracias a fondos europeos que superan los 26,6 millones de euros, así como a la implementación de la Agenda Rural de Palencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado