La Diputación de Palencia invertirá 270.000 euros en la ampliación y mejora de diez polígonos de la provincia

Polígono industrial de Venta de Baños.
Polígono industrial de Venta de Baños. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Publicado: viernes, 4 julio 2025 13:43

PALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia destinará 270.000 euros para proyectos de ampliación y mejora de diez polígonos industriales de la provincia, según la resolución de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

La institución provincial publica cada año esta convocatoria "con el fin de contribuir en la mejora de la infraestructura industrial de las entidades locales y apoyar inversiones que generan empleo directo e indirecto durante su ejecución", según sus bases.

Los ayuntamientos que han solicitado las ayudas a través de las dos nuevas líneas que se establecían son seis en la línea general, concretamente Cervera de Pisuerga, Dueñas, Venta de Baños, Magaz de Pisuerga, Guardo, Saldaña; y cuatro en la línea para entidades locales ubicadas en Tierra de Campos: Becerril de Campos, Paredes de Nava, Carrión de los Condes y Villalobón.

Este año se establecieron dos líneas de subvención para crear una específica dentro del apoyo de Diputación al programa Territorial de Tierra de Campos impulsado por la Junta de Castilla y León. Las cuantías concedidas oscilan entre los 43.117,96 euros de Dueñas, y los 11.117,22 euros de Carrión de los Condes.

Las subvenciones van destinadas a obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.

Entre 2020 y 2024 se han concedido 49 subvenciones para polígonos rurales. El importe total subvencionado en este período ha ascendido a 948.580,73 euros. Estas ayudas han beneficiado a 15 ayuntamientos y a una junta vecinal.

Contador