Publicado 20/01/2022 19:44

Diputación de Palencia presenta una nueva campaña turística a través de la experiencia de varios influencers

Presentación de una nueva campaña de la Diputación de Palencia en Fitur.
Presentación de una nueva campaña de la Diputación de Palencia en Fitur. - DIPUTACIÓN

PALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sara Rubayo, influencer, historiadora del arte y presentadora de radio y la 2 de RTVE; Carlo Cuñado, divulgador de patrimonio, cultura, gastronomía y arte; y Arte Viajero, dos expertos a nivel nacional en patrimonio e historia del arte, han contado este jueves en Fitur su experiencia en el museo territorial de Campos del Renacimiento en Palencia.

De esta manera, la Diputación Provincial ha aprovechado la feria para presentar una nueva campaña de la mano de tres de los blogueros en redes sociales más influyentes en la divulgación de arte y patrimonio del país que recientemente han visitado las cinco sedes y las cuatro localidades de Campos del Renacimiento: Paredes de Nava, Becerril de Campos, Cisneros y Fuentes de Nava.

Un Museo Territorial que "diferencia" a la provincia de Palencia porque no es un mero museo sino una experiencia, ha apuntado la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén durante la presentación de la oferta turística, ya que ofrece la oportunidad de visitar piezas de arte "únicas" en los lugares donde fueron concebidas por Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía o Francisco Giralte.

Asimismo, se ha mostrado la provincia como un destino seguro, lleno de posibilidades de ocio y en el que se pueden vivir múltiples experiencias, los recursos turísticos de la provincia de Palencia, el Canal de Castilla, el Jacobeo, el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, el Románico o Palencia como destino familiar, entre otros.

El Cerrado Palentino estará presente en esta feria, ya que el Grupo de Acción Local, ADRI Cerrado Palentino, ha presentado también su oferta turística. Además, este jueves y mañana el Ratoncito Pérez animará el stand de la Junta de Castilla y León y la propia feria, promocionando la Montaña Palentina y Palencia como destino familiar.