La Diputación Provincial aprueba siete ayudas del Plan Soria por 1.059.000 euros

El presidente de la Diputación de Soria tras al Junta de Gobierno Local.
El presidente de la Diputación de Soria tras al Junta de Gobierno Local. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:20

SORIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado siete ayudas del Plan Soria 2024, que pasaron la pasada semana por la Comisión de Reto Demográfico, con presupuesto de 1.059.000 euros, según ha informado el presidente de la Institución, Benito Serrano.

La Junta de Gobierno ha aprobado, en primer lugar, la convocatoria para la adhesión de establecimientos al Cheque bebé donde el pasado año se sumaron 316 establecimientos.

Asimismo, se ha aprobado la propia convocatoria del Cheque Bebé con un presupuesto de 450.000 euros.

Las bases recogen una ayuda única por hijo de 950 euros, se amplía en 50 euros con respecto al año anterior para dar mayor cobertura económica a las familias.

La Junta de Gobierno también ha vuelto a aprobar la línea de subvenciones destinadas al apoyo de las farmacias rurales ubicadas y con domicilio social en la provincia. La partida es de 46.000 euros y se subvenciona los costes de Seguridad Social del año 2024 con un máximo de 1.500 euros para los titulares de oficinas de farmacia ubicadas en municipios de menos de 500 habitantes y de 1.000 euros para los titulares de oficinas de farmacia ubicados en municipios de entre 500 y 1.000 habitantes.

MULTISERVICIOS Y RELEVO GENERACIONAL

La Diputación de Soria ha aprobado la convocatoria de subvenciones a municipios para la creación y puesta en marcha de establecimientos multiservicios rurales con una partida de 93.000 euros.

La ayuda está destinada a los pueblos sin establecimiento para crear en un local público como mínimo dotado de una tienda de productos de consumo cotidiano y un bar. La subvención a la que pueden optar es del 70 por ciento del coste total de la obra, incluido el IVA, con un máximo por proyecto de 35.000 euros.

Asimismo, por segundo año consecutivo se ha aprobado en Junta de Gobierno una convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar el relevo generacional de negocios del medio rural.

La línea cuenta con una partida de 50.000 euros para subvencionar la transferencia de cualquier actividad empresarial ubicada en cualquier pueblo de la provincia, con un porcentaje máximo del 40 por ciento de la inversión subvencionable con un máximo de 25.000 euros.

VIVIENDA Y RESINEROS.

La Junta de Gobierno ha aprobado, a su vez, la convocatoria de subvenciones para rehabilitación de vivienda municipal dotada con una partida de 300.000 euros.

Los ayuntamientos interesados en rehabilitar casas municipales y disponer de viviendas para dedicarlas a alquiler social pueden optar a una subvención de 48.400 euros, que es el importe máximo de proyecto subvencionable.

En relación al apoyo a la producción resinera se han aprobado dos subvenciones, ambas dotadas con 60.000 euros. Una de ellas destinada a los resineros para que hagan frente al alquiler de los pinos que resinan, y la otra destinada para que los ayuntamientos puedan contratar resineros para limpieza de los montes los meses de invierno que no tienen ocupación.

Contador

Leer más acerca de: