La Diputación de Segovia aprueba los Presupuestos 2020 con el voto en contra del PSOE

Publicado 20/12/2019 15:01:41CET
Sesión plenaria de la Diputación de Segovia para la aprobación de los presupuestos 2020.
Sesión plenaria de la Diputación de Segovia para la aprobación de los presupuestos 2020. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Segovia ha aprobado este viernes sus Presupuestos para 2020 con los votos favorables de PP y Grupo Mixto y el rechazo del PSOE.

Las cuentas aprobadas ascienden a 59.470.000 euros, calificadas de "realistas y sensatas" por parte del Equipo de Gobierno, mientras que la bancada socialista las ha tachado de "insuficientes".

En esta sesión plenaria se ha aprobado, en este caso por unanimidad, la urgencia de la rescisión del contrato con la empresa Tempo que presta el servicio de limpieza de los centros asistenciales.

El presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, ha manifestado que se trata de un documento del que no solo está "satisfecho", sino que ha mostrado su "orgullo" porque son unos "buenos" presupuestos, orientados a las necesidades de los pueblos y de las personas que viven en ellos, según ha expresado.

El presidente ha desmenuzado cada uno de los capítulos del documento, haciendo hincapié en el 20 por ciento de subida en las inversiones para la provincia, así como la subida total de un dos por ciento del presupuesto con respecto a 2019.

El portavoz socialista, Máximo San Macario, ha justificado el "no rotundo" de su grupo a estas cuentas porque ha echado en falta "más inversión en ayudas a los jóvenes, a las mujeres y en los pueblos".

Sin embargo, el portavoz 'popular', José María Bravo, ha afirmado que la aportación al PAIM se verá duplicada con los remanentes de tesorería aproximadamente en el mes de marzo y que "estos presupuestos se han hecho desde un ejercicio de responsabilidad absoluta para que esta Diputación siga siendo una de las menos endeudadas de España".

Además, ha reprochado al portavoz socialista que hable de competencias que "no tienen nada que ver" con la institución y lo ha acusado de no presentar "ninguna propuesta, alternativa, ni ninguna enmienda", al tiempo que le ha reprochado que se limite a proponer "más gasto" sin decir de qué partida se debe retirar el presupuesto necesario.

Tras agotar sus turnos de palabra se ha procedido a la votación y el presupuesto ha salido adelante por 15 votos a favor y diez en contra como ya era previsible.

Para leer más