La Diputación de Segovia cede el Juan Bravo para la celebración de la gala final del Festival 'Publicatessen'

El vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, junto con la presidenta de Publicatessen, Yanire Rubio, y la tesorera de la entidad, Gracia Martín.
El vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, junto con la presidenta de Publicatessen, Yanire Rubio, y la tesorera de la entidad, Gracia Martín. - DIPUT. PALENCIA.
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 30 marzo 2022 13:43


SEGOVIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia apoya la celebración de la XIV edición del Festival Universitario de Publicidad 'Publicatessen', con la cesión del Teatro Juan Bravo para la celebración de la Gala final del festival, el día 28 de abril.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, junto con la presidenta de Publicatessen, Yanire Rubio, y la tesorera de la entidad, Gracia Martín, quienes han organizado esta décimo-cuarta edición del festival organizado por alumnos de cuarto curso de publicidad de la UVA.

"Este festival universitario, que hacen los alumnos de publicidad desde hace muchos años, cuenta y ha contado siempre con el apoyo de la institución provincial", ha afirmado Bravo, quién también ha aseverado que "en sus casi 14 años de historia la Diputación ha apoyado dejando un referente cultural en la provincia, sus instalaciones y sus espacios, como es el Teatro Juan Bravo, lo cual también es un honorque en un evento de estas características que ha sido referente en el mundo de la publicidad".

Además de la Gala como acto central, el festival consta de diferentes jornadas y talleres que transcurrirán del 25 al 28 de abril y que contarán con destacados profesionales de la Publicidad y la Comunicación y que tendrán lugar en el salón de actos y en el salón de grados Campus María Zambrano.

Por su parte, Yanira Rubio ha explicado que este año, bajo el lema 'De Publitocina, la hormona de la creatividad', se ha querido destacar este elemento que es muy importante, "por que la publicidad consiste en hacer sentir a la gente y es lo que se quiere trasladar en esta edición".

PATROCINIO DE LA DIPUTACIÓN

La Diputación también ha patrocinado una categoría del festival universitario en la que los alumnos realizan piezas audiovisuales en las que el objetivo es "demostrar la versatilidad" de la institución en todos los ámbitos en los que trabaja.

Las piezas serán evaluadas por "grandes profesionales de la publicidad" y se elegirán tres nominados que en la gala del 28 de abril será elegido el ganador. El montaje ganador será la pieza representativa de la Diputación Provincial.

En esta línea, Bravo ha afirmado que desde la Diputación lo que se quiere es que "los universitarios pongan su capacidad creativa al servicio de una instituciónm cuya labor callada y discreta hace que muchas veces sea desconocida por aquellos que no viven en los pueblos de la provincia".

También ha aseverado que lo que es busca es que los alumnos del Campus María Zambrano se empapen de la esencia de la institución y sean capaz de plasmarla en piezas audiovisuales que sirvan para contar de una manera visual y directa lo que se realiza cada día en la Diputación".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado