Pleno de la Diputación de Segovia. - EUROPA PRESS
SEGOVIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Salón de Plenos de la Diputación de Segovia ha acogido el Pleno extraordinario de organización en el que se ha ratificado el organigrama presentado hace días por el presidente, Miguel Ángel de Vicente, con Magdalena Rodríguez como vicepresidenta junto a José María Bravo.
Como ya anunció De Vicente y se ha aprobado en el Pleno, además el presidente se reserva las competencias en el Área de Asuntos Sociales; José María Bravo será el titular del Área de Cultura, Juventud y Deportes; Magdalena Rodríguez, la responsable de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible; Óscar Moral se hará cargo de Hacienda y Desarrollo Económico; Basilio del Olmo, de Acción Territorial y Jaime Pérez de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General.
Las delegaciones especiales se reparten con Óscar Moral al frente de Deportes; Elisabet Lázaro de la delegación especial del Servicio de Prevención de Incendios, SEPEIS; Benjamín Cerezo de la Red Viaria Provincial y Javier Figueredo del Organismo Autónomo Prodestur.
Por otro lado, se han constituido seis Comisiones Informativas, que coinciden con las competencias de las seis Áreas principales, que estarán compuestas por seis diputados del grupo popular, cuatro del grupo socialista y uno del grupo mixto, además del presidente.
La Junta de Gobierno estará compuesta por ocho diputados del grupo popular que serán los cinco responsables de Área, además de Juan Montes, José Antonio García y Dionisio García, y el presidente.
Los Plenos se celebrarán el último jueves de mes y las mesas de contratación se celebrarán los miércoles, con el diputado Jaime Pérez de titular y Óscar Moral, suplente.
La Diputación quedó integrada con 4 formaciones políticas, cuyos portavoces serán, por el grupo popular, José María Bravo y por el grupo socialista, Máximo San Macario.
El grupo mixto se compone de un diputado de Vox, Pedro Varela, y una diputada de Izquierda Unida, Ana Peñalosa.
Ambos se turnarán en la portavocía del grupo y Ana Peñalosa la ejercerá el primer y tercer año, y el diputado de Vox, Pedro Varela lo hará el segundo y cuarto año.
RETRIBUCIONES, LIBERACIONES Y PERSONAL EVENTUAL
En el equipo de Gobierno habrá seis liberados al 100 por ciento que corresponden al presidente y cinco diputados de Área, y tres liberaciones al 75 por ciento para los delegados especiales.
También tendrá liberación del 100 por ciento el portavoz del grupo socialista, Máximo San Macario y al 50 por ciento el diputado de Vox, Pedro Varela.
Sus retribuciones son las de la pasada legislatura, con 75.500 euros para el presidente, 67.700 para los vicepresidentes y 64.400 para los diputados de Área.
Las dietas, que no se habían modificado desde el 2011, tendrán un incremento del 3 por ciento anual, y están fijadas en 300 euros por la asistencia a los Plenos y las Juntas de Gobierno, y en 200 euros para las Comisiones Informativas, Juntas de Portavoces y Organismo Autónomo Prodestur.
Respecto al personal eventual, habrá doce puestos, a tiempo completo, de los que cuatro corresponden al Gabinete y otros ocho a los grupos políticos.
En total, Presidencia y el grupo popular contarán con ocho personas, el Grupo Socialista con tres y el Grupo Mixto con una, que se quedará para Izquierda Unida.
En el Pleno también ha tomado posesión de su cargo el diputado socialista Samuel Alonso, ya que se encontraba de vacaciones en aquella fecha.
Además, la diputada popular María Cuesta, alcaldesa de Espirdo, ha renunciado a su acta de diputada tras ser elegida diputada nacional en las Elecciones General del 23 de julio.
Cuesta se ha despedido con palabras de agradecimiento para los trabajadores de la Diputación y los compañeros diputados y ha asegurado que seguirá muy unida a la Diputación, en su calidad de alcaldesa.