El presidente de la Diputación (C) durante el pleno
DIP SEGOVIA
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2017 17:20

   SEGOVIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El pleno de la Diputación de Segovia ha aprobado el presupuesto de la corporación para 2018, que contempla 56.768.000 euros. Es decir, 2'5 millones más que en 2017, un 4'4 por ciento más.

   Unos presupuestos "muy inversores", según ha explicado este jueves el presidente, Francisco Vázquez, pues a ese capítulo se destinarán 7'6 millones, prácticamente el doble que en el presupuesto actual.

   Cuatro millones se emplearán para desarrollar el llamado Plan de Ayudas e Inversiones Municipal (PAIM), con el objetivo de que los municipios puedan recibir más fondos para sus proyectos; mientras que a inversiones directas se destinarán 3'6 millones, destacando las dirigidas a carreteras y a las obras de conclusión del palacio de congresos de La Faisanera.

   La mitad del presupuesto se destina al capítulo de personal, que crece en términos absolutos en unos 700.000 euros debido a la previsión de incremento salarial de un 1'5 por ciento y a algunos ajustes, tanto en Servicios Sociales, para adecuación al convenio marco con la Gerencia de Servicios Sociales, como en órganos de gobierno y otros.

   Vázquez ha recalcado que la Diputación ha reducido su deuda prácticamente a la mitad en los últimos ocho años. El capital vivo pendiente de amortizar a 31 de diciembre de 2017 está en torno a los 15 millones y, si se cumple, las prescripciones de apelación al crédito previstas en el presupuesto, es decir de 2.020.000 euros para financiación de las obras del Palacio de Congresos, a 31 de diciembre de 2018 se reducirá a algo más de 14 millones de euros.

Más noticias

Leer más acerca de: