VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid ha iniciado una campaña de pagos acelerados a pymes, entre las que se encuentran muchas empresas de construcción, y a los autónomos de la provincia, para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en estos emprendedores.
Aunque el plazo de los pagos realizados por la institución se situaba a fecha 31 de diciembre en un promedio de 16,15 días, el Servicio de Tesorería de la Diputación ha acortado aún más este tiempo de espera, según ha destacado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En este sentido, la Tesorería Provincial ha realizado el abono de cerca de 350 facturas por valor de más de 2,5 millones de euros, correspondientes en su mayoría a pequeñas empresas y autónomos.
Asimismo, la Diputación de Valladolid ha acelerado también el pago a las pymes de la provincia que entran en el grupo de empresas dedicadas a las obras y edificaciones.
Por otra parte, ha seguido tramitando todas las órdenes de pago que han llegado a la Tesorería desde que se decretó el Estado de Alarma, con lo que se han llegado a pagar más de doce millones de euros en este periodo.
En esta cantidad se incluyen también, aparte de los referidos pagos a proveedores y contratistas, las ayudas en estado de necesidad, los gastos de personal, los pagos de subvenciones, las retenciones y los seguros sociales, según las mismas fuentes.