Dos cuidadoras detenidas en Miranda por estafar 44.000 euros a los ancianos a quienes asistían

Archivo - Agente de la Policía Nacional. Foto archivo
Archivo - Agente de la Policía Nacional. Foto archivo - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado: viernes, 6 junio 2025 12:29

BURGOS 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) han detenido a dos mujeres por su presunta implicación en sendos delitos de estafa a personas mayores, a quienes precisamente asistían como cuidadoras domésticas y de quienes obtuvieron un total de 44.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Se trata de dos investigaciones paralelas que, aunque no guardan relación directa entre ellas, responden a un 'modus operandi' similar. Los datos iniciales facilitados en las denuncias y el análisis detallado de movimientos bancarios, sumado a otras gestiones policiales, han permitido a los agentes identificar patrones de uso irregular, concluyendo que las detenidas utilizaron de forma habitual y fraudulenta las tarjetas bancarias titularidad de sus empleadores, obteniendo un beneficio de unos 6.400 euros y 38.000 euros, respectivamente.

En el primero de los casos, la detenida se habría aprovechado de la confianza prestada por la persona de avanzada edad a quien cuidaba. Ésta le facilitó su tarjeta bancaria para realizar compras cotidianas, hecho que fue aprovechado por la investigada para efectuar un gran número de reintegros en metálico y pagos en comercios por un total de 6.400 euros, sin conocimiento ni autorización del titular de la cuenta.

El segundo muestra una operativa muy similar, si bien con un perjuicio económico muy superior, pues la cuidadora habría detraído hasta 38.000 euros, igualmente mediante el uso de la tarjeta bancaria de la persona dependiente a la que asistía.

Tras reunir los indicios necesarios, las presuntas implicadas han sido localizadas, detenidas y puestas a disposición judicial.

Contador