ÁVILA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Ávila a dos personas en relación con altercados relacionados con el paro en el sector del transporte, como la quema de contenedores en la madrugada del domingo.
Cuando los agentes acudieron hasta un lugar donde ardían contenedores, fueron informados por testigos de que en las inmediaciones se encontraban dos varones con perros que estaban atravesando contenedores en la vía pública, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Al ser recriminada su actitud por las personas que los observaban, los detenidos comenzaron a instigar a los perros que llevaban consigo para que éstos tuvieran un comportamiento violento, mientras que a viva voz reivindicaban que eran piquetes y que el objetivo era quemar la ciudad.
Estas personas resultaron ser las mismas que horas antes habían sido identificadas por intimidar a un transportista que descargaba en un supermercado.
Los dos varones fueron detenidos por diversas lesiones producidas por las mordeduras de sus perros, así como por la presunta quema de contenedores y la obstrucción de la calzada, poniendo en peligro la seguridad vial.