SALAMANCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Salamanca que viajaban en coche con 20 kilogramos de hachís oculto en el interior de su vehículo, una droga de la que intentaron desprenderse en las inmediaciones de la carretera cuando les pararon los agentes en el término municipal de Fuente de Cantos (Badajoz) y que presuntamente iban a distribuir en la capital salmantina.
Según la información facilitada por el instituto armado, estos 20 kilos de hachís, procedentes del sur de la península, podrían haber salido a la venta en el mercado ilícito como unas 80.000 dosis de esa droga.
Sobre la intervención, la Guardia Civil los sorprendió en un operativo que tuvo lugar en la madrugada del 16 de diciembre, del que formaron parte agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras, de la Unidad de Seguridad Ciudadana y perros adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.
Allí, en el término municipal de Fuente de Cantos, observaron como el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia policial, salía de la vía y estacionaba en las proximidades.
Ante la actitud sospechosa del mismo, los agentes identificaron a sus ocupantes, dos salmantinos con "un amplio historial delictivo", entre los que se encuentran detenciones por tráfico de drogas.
A continuación, junto al vehículo, en la cuneta de la vía, los guardias civiles hallaron una bolsa deportiva con 26 paquetes de droga, en los que había un total de 20 kilogramos de hachís, en principio para distribuir en la localidad de la que ambos son residentes.
Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decreto el ingreso en prisión de los dos.