Dos detenidos por intentar robar en el polígono soriano de Las Casas mediante la técnica del butrón

Dos detenidos por intentar robar en el polígono soriano de Las Casas a través de un butrón
Dos detenidos por intentar robar en el polígono soriano de Las Casas a través de un butrón - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 7 noviembre 2025 13:53

   SORIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas de 19 y 26 años han sido detenidas por el intento de robo en el polígono industrial de Las Casas, en Soria capital, mediante la técnica del butrón, según informa la Subdelegación del Gobierno en Soria.

   Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado martes, cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que se escuchaban unos fuertes golpes provenientes del exterior de una empresa ubicada en el polígono.

   Al lugar se desplazó una patrulla de Policía Local que sorprendió a cuatro hombres junto a uno de los muros de la empresa, donde habían realizado un agujero o butrón.

   Estas personas, al verse descubiertas, huyeron hacia distintas direcciones y fueron perseguidas por los agentes. En ese momento se personaron dos patrullas de Policía Nacional que colaboraron en la búsqueda de los fugados y ayudaron a la detención de uno de ellos.

Junto al butrón se intervinieron un martillo de grandes dimensiones y dos cizallas

FURGONETA

   Los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de la existencia de una furgoneta que podría estar involucrada en esos hechos, que fue posteriormente localizada por un agente de la Policía Local.

   En la furgoneta se encontraron varios guantes y una cizalla igual a la intervenida en el lugar de los hechos por lo que se procedió a la detención del conductor.

   Los dos detenidos, de 26 y 19 años, fueron trasladados a dependencias de Policía Nacional. Ambos provenían de Madrid y ya habían sido detenidos anteriormente por hechos similares.

   A la zona del delito también se desplazaron agentes de Policía Científica para realizar la pertinente Inspección Ocular Técnico Policial que ayude al total esclarecimiento de los hechos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado