Dos fallecidos en dos accidentes en Requejo de la Vega y Bercianos del Páramo (León)

Ambulancia soporte vital básico Sacyl.
Ambulancia soporte vital básico Sacyl. - JUNTA DE CYL
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 20:26

   LEÓN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han fallecido este lunes como consecuencia de sendos accidentes de tráfico ocurridos prácticamente a la misma hora en dos localidades relativamente próximas de la provincia de León, como son Requejo de la Vega y Bercianos del Páramo, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

   El primero de los siniestros, según la hora a la que ha recibido la llamada la sala de operaciones del 112, se ha producido unos minutos antes de las 12.35 horas en las cercanías de la localidad de Requejo de la Vega, en el kilómetro 40 de la carretera CL-622, donde han colisionado de manera lateral un turismo y un camión.

   Según los alertantes, había una persona atrapada en uno de los vehículos.

   El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.

   El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de uno de los heridos y ha atendido y trasladado al segundo al Complejo Asistencial de León.

   Según ha destacado el 112, de manera "casi simultánea", se ha producido el otro accidente, minutos antes de las 12.40 horas, cuando otra llamada ha avisado de un accidente en el kilómetro 43 de la CL-621, en Bercianos del Páramo (León).

   Los alertantes explicaban que un turismo todoterreno había dado vueltas de campana y se había salido de la vía, por lo que solicitaban asistencia sanitaria para un varón que había resultado herido grave.

   El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que movilizó el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Santa María del Páramo, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

   Éstos medios sanitarios se han anulado al confirmar el personal sanitario que ha llegado al lugar el fallecimiento del varón herido.

Contador

Leer más acerca de: