Unas doscientas personas despiden en Carrión de los Condes (Palencia) al economista Enrique Fuentes Quintana

Actualizado 08/06/2007 22:43:27 CET

CARRIÓN DE LOS CONDES (PALENCIA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) - El ex vicepresidente económico del Gobierno durante la transición, Enrique Fuentes Quintana, fue enterrado esta tarde en el cementerio de su localidad natal, Carrión de los Condes (Palencia), tras un funeral al que asistieron unas 200 personas, entre ellas numerosas personalidades.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, encabezaron el elenco de autoridades en el que también estuvieron el consejero de Medio Ambiente y presidente del PP en Palencia, Carlos Fernández Carriedo; el delegado territorial de la Junta en Palencia, José María Hernández; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Gabriel Castañeda; el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, y el alcalde de Palencia y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Heliodoro Gallego.

Además, acompañaron al féretro algunos compañeros de la etapa política de Fuentes Quintana, como el ex ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y el ex secretario de Estado, José Barea. La Casa Real también se hizo presente en el funeral a través de una corona de flores.

En conjunto, las más de 200 personas que asistieron, muchas de ellas vecinos de Carrión de los Condes, dejaron pequeña la Iglesia de Santa María, donde se celebró el funeral en memoria del profesor y político carrionés.

Por expreso deseo de la familia, la celebración fue oficiada por el que fuera durante 40 años párroco de la propia Iglesia de Santa Maria, José Mariscal, ya retirado.

En su homilía, el sacerdote se refirió a los años de infancia de Fuentes Quintana en Carrión de los Condes, recordando su devoción por Santa María del Camino, cuya imagen se encuentra en el templo y que "sale al encuentro de los peregrinos para mostrarles a Dios que les acompaña".

También destacó su "gran carrera como político y como persona", momento en el que evocó unos versos elaborados por el poeta Enrique Carrión, dedicados al propio Fuentes Quintana.