El acto Luciano Bortoluzzi y la directora Anna Muylaert
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 18:17

   VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La directora brasileña Anna Muylaert aborda el drama de los niños robados en su país con 'Madre sólo hay una' ('Mãe só há uma'), película proyectada este jueves en la Sección Oficial de la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

   La cinta, cuyo guión es también obra de Muylaert, está protagonizada por Pierre, un adolescente de clase media que descubre que fue niño robado y es apartado de su falsa madre para ser entregado a su familia biológica, con la que no comparte ningún lazo afectivo tras 17 años de separación.

   Pierre no sólo se ve obligado a integrarse en una nueva familia y cambiar de dirección, sino también de instituto y hasta de nombre, lo que genera en él un problema de inadaptación que se agrava con los problemas de sus padres biológicos para aceptar su compleja identidad sexual.

   La historia de 'Madre sólo hay una' se basa en un caso real ocurrido en Brasil hace cerca de 20 años, aunque ficcionado con personajes que "se adaptan al siglo XXI", como es el caso de Pierre y su identidad sexual poco definida.

Leer más acerca de: