Echenique apuesta por una reforma para "blindar derechos" e incluir el feminismo

Pablo Echenique participa en la Escuela de Otoño de la Universidad Católica de Á
Vanesa Garrido - Europa Press
Actualizado 24/10/2018 19:43:57 CET

ÁVILA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha manifestado que la Constitución debe ser reformada, "como piensa el 70% de la población", para blindar derechos sociales e incluir el feminismo.

La reforma debe servir para "blindar los derechos sociales de la gente y meter el feminismo", ha dicho a los periodistas con motivo de su intervención en la Escuela de Otoño de la UCAV y La Razón bajo el título 'La vigencia de la Constitución y oportunidad de reforma'.

También ha propuesto "garantizar sistemas para luchar contra la corrupción" y plantear la forma del Estado. "Hay que plantear si queremos una Jefatura del Estado que se elija democráticamente o que se elija de forma hereditaria, como es el caso actual. Respetamos la monarquía parlamentaria, si así lo acepta la mayoría de los españoles, pero debería eliminarse la inviolabilidad y la jefatura de las fuerzas malas", ha señalado.

La reforma, a su juicio, debe contar con la participación ciudadana y que "no sea un pacto entre élites, una falsa salida a la crisis institucional".