Echenique invita a independentistas y PSOE a no jugar con el pan del ciudadano

415195.1.644.368.20181117145230
Vídeo de la noticia
Actualizado 17/11/2018 14:53:14 CET

   Augura elecciones anticipadas si no hay presupuestos y avisa de que Podemos "romperá en mil pedazos el discurso del odio" y harán de Iglesias el "mejor presidente de la historia"

   VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha invitado a independentistas y al PSOE a abandonar el "tacticismo político" para "no jugar con las cosas del comer" de los ciudadanos y a que aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

   En el acto 'La mitad del camino. Hacia un nuevo país' este sábado en Valladolid, y en el que ha estado acompañado por el secretario autonómico de la formación, Pablo Fernández, el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo, y la de Plurinacionalidad, Meri Pita, el dirigente de la formación morada ha advertido que si no hay presupuestos, "habrá elecciones anticipadas", y Podemos saldrá a "romper en mil pedazos el discurso del odio" y a hacer a Pablo Iglesias "el mejor presidente de España".

   En este sentido, Echenique ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que parece que el PSOE "no tiene muchas ganas" de que sus PGE salgan adelante y piensa en "resistir con ellos prorrogados e ir poco a poco sacando las medidas sociales", para advertir a Sánchez de que "no puede bajar los brazos".

   "¿A Susana Díaz le parece bien este acuerdo presupuestario?", se ha preguntado Echenique, para recordar que la presidenta de la Junta de Andalucía gobierna junto a Ciudadanos y defendió en su momento que no hubiese moción de censura al Partido Popular, colaborando así con los partidos que no respaldan los PGE.

   Asimismo, ha apuntado que los independentistas mezclan el asunto de los presos con el apoyo de los PGE para evitar la presión comunicativa que sufrirían en Cataluña y por la "hegemonía política" en el espacio del independentismo.

Contador