Educación debatirá con CC.AA eximir de tasas universitarias a alumnos con Matrícula de Honor en FP, como pidió Becerril

Publicado 15/02/2015 15:59:50CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporta debatirá este lunes, 16 de febrero, con los consejeros de Universidad de las comunidades autónomas la petición de la Oficina del Defensor del Pueblo de eximir del pago de tasas universitarias a los alumnos que saquen Matrícula de Honor en Formación Profesional (FP).

Así lo anunció la institución que dirige Soledad Becerril, que explicó que, tal y como le comunicó la Dirección General de Política Universitaria del ministerio, la propuesta se someterá a discusión en la Conferencia General de Política Universitaria que se celebra el lunes.

En la misma línea, el Defensor señaló que también se estudiará la compensación a las universidades por los ingresos que dejan de recibir al aplicar dichas excenciones.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, mostró su interés en que en la reunión, "pueda lograr un acuerdo que favorezca el cumplimiento efectivo de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la universidad de los alumnos procedentes de Bachillerato y de estudios superiores de Formación Profesional".

Para leer más