BURGOS 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los empleados despedidos de la factoría burgalesa de muebles de Moral Cayuela exigieron hoy a la empresa el cierre definitivo de la producción y el pago de las indemnizaciones.
Según un comunicado de los trabajadores recogido por Europa Press, "la plantilla exige el cierre definitivo o la insolvencia de la empresa para poder percibir las cinco mensualidades y la indemnización que ésta les adeuda".
En este sentido, las mismas fuentes aseguraron que los empleados despedidos llevan nueve meses a la espera de que la empresa se defina sobre la liquidación y abone el pago de las deudas que ha ido contrayendo con cada despido.
Por ello, los trabajadores despedidos han elaborado un calendario de protestas, con el objetivo de que se cumplan los compromisos adquiridos. La primera de ellas será mañana en la Plaza de España de la ciudad.
Cabe recordar que en el pasado mes de agosto Moral Cayuela despidió a un total de 38 trabajadores como resultado de la crisis económica y que en ese momento se sucedieron varias protestas por parte de los despedidos. Entre ellas, una acampada a las puertas de la factoría para exigir responsabilidades por parte de la nueva gerencia de la empresa.