La empresa Resa gestionará la antigua residencia Santiago, en Valladolid, con más de 200 plazas

Residencia Santiago de Valladolid, que será gestionada por la empresa Resa.
Residencia Santiago de Valladolid, que será gestionada por la empresa Resa. - RESA
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 12:11

VALLADOLID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Resa, empresa operadora de residencias universitarias en España, gestionará, mediante un acuerdo con el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, la antigua residencia Santiago para estudiantes, situada en la calle Muro de la capital y que ofrecerá más de 200 plazas de alojamiento.

La compañía ha apuntado que abrirá en 2025 las puertas de una nueva residencia de estudiantes en Valladolid con 6.900 metros cuadrados de superficie y con la que suma y a un total de 42 residencias de estudiantes que la compañía tiene distribuidas en 22 ciudades de toda España, con una oferta de más de 11.500 plazas de alojamiento.

El edificio donde se ubicará la nueva residencia es propiedad del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET) y será gestionado por Resa a través de un acuerdo de gestión del edificio.

Resa ha manifestado su "orgullo" por ser "partner" de esta asociación que consideran que "hace una labor social tan importante".

El inmueble se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación, dispone de una superficie total construida de 6.900 metros cuadrados y capacidad para ofertar más de 200 camas distribuidas en habitaciones individuales y dobles.

La apertura de este nuevo activo ubicado en el número 9 de la calle de Muro, en el centro de Valladolid, está prevista para el inicio del curso académico 2025-2026.

Los estudiantes dispondrán de "amplias zonas comunes distribuidas en 2.500 metros cuadrados que estarán conformadas por salas de estudio, diferentes zonas de ocio, auditórium, comedor, así como un amplio gimnasio".

Resa pone así a disposición de los residentes, destaca, "todos los servicios que necesitan para satisfacer las necesidades en una de las etapas más importantes de sus vidas".

Con esta nueva inauguración, Resa suma tres espacios en la región de Castilla y León (dos en Salamanca y este nuevo activo en Valladolid) y más de 790 camas, además del resto de residencias distribuidas en Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana.

"Este nuevo activo es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad, revitalizando activos existentes para ofrecer precios atractivos sin comprometer la calidad del servicio. Además, esta nueva residencia es también prueba del compromiso de RESA por apoyar el crecimiento de las universidades públicas como la Universidad de Valladolid, respondiendo así a la creciente demanda de alojamiento de calidad para estudiantes universitarios en la ciudad", ha afirmado la CEO de Resa, Marta Sánchez.

Leer más acerca de: