Un empresario de Valladolid, propietario de más de un centenar de motos clásicas, propone crear un museo en la capital

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:50

Dice que la provincia, que acoge cada año una de las concentraciones moteras más importantes, se merece esta infraestructura

VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario vallisoletano José Luis Pérez Fernández, propietario de una valiosa colección de motos clásicas, hizo hoy un llamamiento a las administraciones públicas al objeto de crear en la capital un museo para que los ciudadanos puedan contemplar estas máquinas y, a la vez, dicho espacio se convierta en un atractivo turístico más que redunde económicamente en beneficio de la ciudad.

Enamorado de las motos cuando apenas contaba con 4 ó 5 años, etapa en la que, como explicó a Europa Press, "cogía ya sin permiso" varias motos de escasa cilindrada que poseía su abuelo, de profesión tornero, José Luis Pérez expresó su deseo de que la colección de motocicletas que tiene hoy guardada en una pequeña nave en Valdestillas (Valladolid) pueda servir de disfrute para el público en general, "mayores y niños".

Para ello, este industrial vinculado a sectores tan dispares como la construcción, la gestión de residencias de la tercera edad y el vitivinícola hizo un llamamiento al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León para alcanzar algún tipo de acuerdo que permita crear en la ciudad el 'Museo de la Moto', infraestructura que, como así apuntó, se merece Valladolid, que es una provincia que cada año acoge a más de 30.000 moteros en 'Pingüinos', una de las concentraciones más importantes del mundo".

Su deseo es únicamente el de disponer del espacio. "Tenemos que hacer algo, yo no quiero un museo para mí solo sino para que la colección, que cedería gratuitamente, la pueda ver todo el mundo", insistió José Luis Pérez, quien, además, se comprometió a seguir adquiriendo más máquinas con el fin de ir incrementando los fondos de ese ansiado espacio museístico.

Hasta la fecha, y a lo largo de los últimos 27 años, este empresario de 51 años ha ido atesorando una colección que supera las 140 motocicletas clásicas--una treintena de ellas está repartida en otras naves--y que datan de entre los años 1902 y 1960. Entre las "joyas" adquiridas destacan motos de fabricación nacional, como las Guzzi Hispania, Bultaco, Derbi, ISO, MV, Montesa, Vespa, aunque no menos interesantes son otras muchas de marcas extranjeras (Terrot, Motobecane, BMW...etc).