Actualizado 01/09/2021 11:08 CET

Empresas vallisoletanas se unen en un torneo de pádel para recaudar fondos contra el cáncer de cérvix en África

Cartel del primer torneo de pádel organizado para luchar contra el cáncer de cuello de útero en África.
Cartel del primer torneo de pádel organizado para luchar contra el cáncer de cuello de útero en África. - FUNDACIÓN RECÓVER.

VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander, Grupo Entrepinares, Divisa IT, Clínica Dental Otelo y Lingotes Especiales se han unido para acabar con el cáncer de cuello de útero en África Subsahariana, objetivo al que responde la organización del I Torneo Solidario Interempresas Pádel x África, organizado por Fundación Recover los días 24, 25 y 26 de septiembre 2021 en el Club Raqueta Valladolid.

El cáncer de cuello de útero es la principal causa de muerte entre las mujeres de Camerún, alcanzando unos índices de mortalidad en África de 19 por cada 100.000 mujeres al año, mientras que en España este indicador está en dos fallecimientos por cada 100.000 personas, una cifra diez veces más baja que en África.

El cáncer de cuello de útero es curable en un 80% de los casos, sin embargo, el 90% de las muertes se produce en países con ingresos medios y bajos, como el caso de Camerún.

Por este motivo, la directora de Fundación Recover, Chus de la Fuente, asegura que es imprescindible "la labor de prevención y diagnóstico precoz que Fundación Recover realiza desde 2018 y que se centra en tres pilares: sensibilizar a las mujeres para que se hagan la prueba, facilitar su realización y tratar los casos que sean diagnosticados con esta enfermedad que se detecten".

Por este motivo, las empresas inscritas al Torneo animan a otras compañías vallisoletanas a participar en esta primera edición para poner fin a esta situación y ayudar en las labores de prevención en el continente africano.

Contador