Encuentran en buen estado a un hombre y una mujer que se perdieron cuando salieron a buscar setas en Soria

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 17:45

SORIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil y del Seprona encontraron en las últimas horas a un hombre y una mujer que se habían perdido y desorientado cuando salieron a buscar setas en las cercanía de las localidades sorianas de Espino y Canayelles, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

En el primero de los casos, efectivos del Seprona de la localidad soriana de Agreda y de la Guardia Civil de San Pedro Manrique localizaron en perfecto estado de salud en la medianoche de hoy a una mujer de 68 años quien se perdió el día anterior cuando salió a buscar setas en un pinar próximo a la localidad de Espino.

La mujer, vecina de Basauri (Vizcaya), con residencia temporal en Castilfrío de la Sierra, fue localizada a las 0.45 horas de hoy viernes, tras haber permanecido desorientada desde el día anterior que salió a buscar setas a un pinar próximo a la localidad de Espino, junto a unos familiares.

La Guardia Civil de Soria tuvo conocimiento del hecho sobre las 21:30 horas, tras lo que se puso en marcha el correspondiente operativo de búsqueda, en el que también participaron vecinos de la citada población y familiares.

La mujer fue localizada en una zona boscosa y de difícil acceso, refugiada bajo un pino debido a las condiciones climatológicas adversas (fuerte lluvia y frío), en perfecto estado de salud.

De otro lado, por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Almazán localizaron en la tarde de ayer a un vecino de Canayelles, de 58 años, que se hallaba desorientado en el monte y que había salido por la mañana de su domicilio para buscar setas. Su estado de salud era bueno, a pesar de encontrarse totalmente mojado.