El equipo del Gobierno de Burgos no descarta prorrogar las cuentas ni la cuestión de confianza para su aprobación

Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 22 diciembre 2025 14:43

BURGOS 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos valorará tras la celebración del Pleno Extraordinario sobre presupuestos del día 29 de diciembre si "prorroga" el presupuesto de 2025 o, por el contrario, presenta "una cuestión de confianza" ligada a la aprobación del presupuesto, como ya hizo en el ejercicio anterior.

Así lo ha explicado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Manzanedo, quien ha incidido en que esta decisión se adoptará después de comprobar lo que ocurra en ese pleno.

Manzanedo ha reiterado la disposición que tiene su equipo de Gobierno para incorporar propuestas que realicen los dos partidos de la oposición. La idea es "sumar y no restar al proyecto" que el PP ha presentado y ha vuelto a reiterar que su partido "no ha fijado líneas rojas" en la negociación.

A pesar de ello, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos ha emitido este lunes un dictamen desfavorable al proyecto de Presupuestos de 2026, con los votos en contra de PSOE y Vox y el apoyo el único apoyo del partido proponente, el Grupo Municipal Popular.

En este sentido, Manzanedo ha explicado que, aunque la comisión haya dictaminado de manera negativa las cuentas para 2026, se va a llevar al pleno, ya que los grupos de la oposición "pueden modificar su voto" a lo largo de estos días hasta la celebración de ese pleno.

Por eso, el concejal ha apelado a la "responsabilidad de los ediles de los dos grupos de la oposición, ya que entiende que este presupuesto "va a permitir impulsar proyectos e infraestructuras" necesarias para la ciudad.

El proyecto que se va a presentar el día 29 en el pleno asciende a 269 millones de euros. Según Manzanedo, supone un incremento del,7,6 por ciento, e incluye un volumen de inversiones de 34,7 millones de euros, el mayor registrado hasta la fecha en el Ayuntamiento de Burgos.

Manzanedo también ha lamentado que tanto Vox como el PSOE hayan cerrado en banda y hayan anunciado el rechazo al presupuesto, que han bloqueado desde su inicio. Este bloqueo no extrapola no al grupo de gobierno, sino "el desarrollo de toda la ciudad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado