El diputado de Cultura, David Mingo, segundo por la izquierda, junto al presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco, y otros responsables de la iniciativa - EUROPA PRESS
SALAMANCA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco propondrán en el próximo curso escolar 2024-2025 un nuevo programa, que lleva por título 'Jugando a ser artista' y que permitirá a los alumnos de los centros rurales agrupados participar en talleres de pintura y escultura así como en visitas guiadas a fondos de la fundación.
El delegado del área de Cultura, David Mingo, acompañado por el presidente de la fundación, Francisco Blanco, y de otros responsables del proyecto, ha dado a conocer los pormenores de esta nueva propuesta que "ha variado el contenido" de la colaboración ya existente entre las dos entidades.
El objetivo será "acercar el arte" en 18 actividades programadas de octubre a junio, que consistirán en visitar la Sala de Exposiciones de Santo Domingo y su entorno natural, donde se exponen permentemente piezas de Venancio Blanco, a la vez que se lleven a cabo talleres artísticos.
Los destinatarios serán escolares de Primero a Sexto de Primaria con distintas opciones de creación como escultura con cartón, pintura modelada, dibujo a carboncillo, cretas y pasteles, grabados, collages o 'gyotaku' en color.
El número mínimo de alumnos por propuesta será de 15 y el máximo de 25, según la información facilitada en la presentación de estas actividades, que se desarrollarán en la sede de la Fundación, en el espacio anexo a la sala de Santo Domingo en la ciudad de Salamanca.